¿Por qué la suciedad es buena para los chicos?

Lavar la ropa no es la parte más divertida de criar a tus hijos. Algunas veces el canasto de lavado parece no tener fondo. Pero cada vez que limpiamos la ropa de nuestros chicos, los estamos ayudando a que vuelvan a salir limpios, hábiles y preparados para enfrentarse al mundo. Y cada vez que vuelven con suciedad y manchas, sabrás que también están volviendo con más experiencia.

Crecer implica ensuciarse

Creemos que la suciedad es buena para los chicos porque sin ella no habría experiencia. La suciedad es la marca de la aventura. Embarrarse es señal de aprendizaje de vida. Los chicos no sólo aprenden cuando les enseñan, también aprenden cuando ponen en práctica sus metas. El descubrimiento, y la prueba y error son vitales para el desarrollo saludable y feliz de cada chico. Lavar la ropa puede no ser divertido, pero no te preocupes. Omo se ocupará hasta de las manchas más difíciles, para que puedas concentrarte en las cosas importantes. La suciedad es una experiencia esencial para la vida.

Actividades para chicos

Tenemos algunas ideas sobre juegos y actividades para chicos que implican ensuciarse. Son divertidas experiencias de aprendizaje

Investigaciones sobre el desarrollo infantil

Ensuciarse Hace Bien llevó a cabo varias investigaciones sobre el desarrollo de los chicos.